crónica

Behobia – San Sebastián: la carrera que no te puedes perder

Llega el mes de abril y cómo cada año tenemos la opción de poder apuntarnos a una de las carreras más icónicas dentro del mundo del atletismo: la Behobia – San Sebastián. Si no conoces esta carrera, creo que ha llegado el momento de convencerte para que te apuntes y disfrutes de uno de los eventos deportivos más bonitos que vas a poder vivir.

La Behobia – San Sebastián no es una carrera más, es «LA CARRERA». Y digo esto porque hay muchas cosas buenas que decir sobre ella. Para los que hemos corrido esta carrera varias veces, es una de las fijas en el calendario y no dudamos en apuntarnos en cuanto se abre el plazo de inscripción (un poco más adelante os cuento fechas y como inscribiros). Esta carrera lleva haciéndose desde 1916 (aunque tuvo unos años de parón) y es una de las más antiguas del territorio español.

¿Cómo me apunto a la Behobia – San Sebastián?

En la Behobia – San Sebastián hay dos plazos para apuntarse:

El primero es para los habituales, es decir, aquellas personas que ha participado de manera consecutiva en las últimas tres ediciones. Esas personas tienen la posibilidad de apuntarse antes que el resto de participantes. El precio además, es 5€ más barato que si lo haces en el segundo plazo.

El segundo bloque, una vez terminado el primer plazo es el seiguiente:

El número máximo de participantes para este año es de 28.000 corredores. Por lo tanto, aunque parezca una cantidad muy grande de dorsales os recomendaría no dejarlo para el último momento. Ha habido ediciones que se han agotado antes de verano.

Recorrido de la Behobia – San Sebastián

El recorrido de la carrera es un recorrido muy exigente. La distancia es de 20 kilómetros y es un constante sube baja. ¿Lo mejor? Que aunque la carrera sea dura, tanto los participantes cómo la animación, te lleva en volandas hasta la meta. Aquí podéis ver el recorrido:

Recorrido Behobia - San Sebastián

Puntos positivos de la Behobia – San Sebastián

A mí personalmente es una de las carreras que no falla en mi año deportivo. ¿Por qué? Por todo lo que conlleva. Es un día especial que aprovecho a disfrutar con amigos. Ese día, no es solo correr, es ver a gente que llevas tiempo sin ver, juntarte con ellos para comer, etc. Además, los organizadores de la carrera (el club FORTUNA) mima con detalles al corredor desde meses antes y lo va guiando hasta el día de la carrera. Una de las cosas que más me gusta es que tienes la posibilidad de recoger el dorsal fuera de San Sebastián (en un punto de recogida cercano a tu domicilio) y semanas antes tienes el dorsal con la bolsa del corredor. Eso hace que no tengas prisa por llegar a la ciudad el día antes (eso para los que vivimos cerca) y tener que ir si o si a recoger el dorsal.

Lo dicho, si quieres una carrera con un ambiente espectacular y que además la vas a recordar toda la vida, la Behobia es tu carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *