Y tú, ¿Por qué corres? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y sobre todo en esos días en los que no nos apetece entrenar y aún así salimos a realizar el entrenamiento que nos toca. Y no solo eso, esta pregunta se repite en múltiples ocasiones con los compañeros de trabajo, amigos y familia. Para los que no han corrido nunca, resulta difícil entender los «sacrificios» que los corredores realizamos. Y digo sacrificio porque el compromiso que hemos adoptado con este deporte solo lo entendemos aquellos que lo practicamos.

En esta sociedad en la que nos ha tocado vivir en la que el ritmo de vida no nos deja tiempo ni siquiera para pensar en nuestras cosas, el tiempo que pasamos practicando este deporte nos puede ayudar a estar un rato con nosotros mismos. Es el momento del día en el que las cosas se aclaran y podemos disfrutar de un rato del entorno que nos rodea sin preocuparnos de nada más que poner un pie delante del otro.

Y si, yo también me he hecho esta pregunta muchas veces y creo que tengo la respuesta.

Y tú, ¿por qué corres?

Yo corro porque…

  1. Correr me hace estar en forma. Me permite mantener un buen estado físico y eso me ayuda a tener más vitalidad en las tareas del día a día.
  2. Me ayuda a pensar. En momentos de bloqueo mental y sobre todo cuando tengo que tomar una decisión importante, correr me aclara las ideas y me ayuda a simular en mi cabeza ese momento.
  3. Me hace ser más fuerte a nivel mental. Las tiradas largas que hago hacen que tenga que pasar horas corriendo para lograr un determinado objetivo. Si soy capaz de entrenar para correr una maratón, ¿Por qué no puedo ponerme objetivos a largo plazo en mi vida?
  4. Cuando estoy cansado, correr me ayuda a «descansar». Cuesta entender esto, pero de verdad, los días en los que no puedo más, correr me ayuda a cargar esas pilas que a veces tanto cuesta.
  5. Me gusta superar las metas que me propongo. Como bien sabéis, la distancia que más me gusta y en la que más disfruto es en la de maratón. Por lo tanto, para disfrutar el día de la carrera, el entrenamiento es fundamental para lograr alcanzar esos objetivos que me propongo. Si tienes en mente realizar una maratón los siguientes meses, echa un vistazo al calendario de maratones en España y al calendario de maratones internacionales.
  6. Creo que puedo ser ejemplo para mis hijos. Si los más pequeños de la casa ven el deporte como un modo de vida, estoy seguro que seremos ejemplo para ellos en un futuro. Sin saberlo, estamos creando prototipos de personas.
  7. Me motiva y puedo motivar al resto. Vivimos en un mundo tecnológico en el que todo queda registrado. Yo soy usuario de redes sociales y me encanta ver la comunidad que he creado. Me motiva ver a la gente participar en carreras, haciendo entrenamientos a cualquier hora del día…y si ellos me motivan a mi, entiendo que yo al resto también puedo influirles. En mi blog comparto contigo también entradas relacionadas con la motivación que pueden servirte de ayuda.
  8. Me hace ser partícipe de algo. Me gusta participar con otros corredores, pertenecer a clubs de atletismo, etc.
  9. Creo que el running no es un deporte pasajero como dicen muchos. Correr me permite viajar, conocer nuevas culturas, participar en carreras internacionales y conocer a muchísima gente.
  10. ME HACE FELIZ. Y es una cosa que siempre he tenido clara, el día que deje de disfrutar corriendo, dejaré de hacerlo. Pero de momento, es una de las cosas que no puedo dejar de hacer 4 o 5 días por semana. Es más, me cuesta respetar los días de descanso.
Y tú, ¿por qué corres?

Y tú, ¿Por qué corres?. Espero que este artículo os haya servido de inspiración y os haya hecho pensar aunque sea un poco. Estas son mis «excusas» para seguir corriendo.

¿Cuales son las tuyas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *